ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Conducía con 2,44 de alcohol en sangre y reconoció que había tomado fernet

El test arrojó un nivel muy superior al permitido. El conductor admitió haber bebido y su acompañante reaccionó al conocer el resultado del control: “es una banda viejo”, le dijo.

 

15/04/2026 |

Durante un control de alcoholemia en Mendoza un conductor fue demorado tras arrojar 2,44 gramos de alcohol por litro de sangre. El procedimiento se llevó adelante en el departamento de San Martín durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

 

El hombre, de 33 años, fue detenido para una inspección de rutina. Los agentes le practicaron el test de alcoholemia, que confirmó un nivel muy por encima del límite permitido en la provincia.

Según se informó, el conductor reconoció haber consumido fernet antes de manejar. Al conocerse el resultado, el acompañante que viajaba con él expresó: “¡Es una banda, viejo!, te dije que te iba a dar más de 1 gramo”.

Retención del vehículo y sanciones

Tras constatar la infracción, las autoridades procedieron a la retención de la licencia de conducir y del vehículo, conforme a la normativa vigente.

 

En Mendoza, manejar con más de 1,00 gramo de alcohol en sangre constituye una falta grave. Las multas previstas pueden alcanzar hasta los 5.500.000 pesos.

 

Controles en rutas y zonas urbanas

La Agencia Nacional de Seguridad Vial mantiene operativos diarios en distintos puntos estratégicos de Mendoza, con bases de fiscalización en la capital, Tunuyán y Santa Rosa.

Estos procedimientos permiten controlar documentación, condiciones de manejo y detectar casos de alcoholemia positiva en conductores.

 

Fuente: EL ONCE

Miércoles 15 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSe cumplen 39 años de la visita del papa Juan Pablo II a Paraná

El 9 de abril de 1987, el pontífice celebró una multitudinaria misa en el aeropuerto de la capital entrerriana ante unas 150.000 personas, en una de las jornadas más recordadas por la comunidad.

 
[...]

09/04/2026 16 0

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0