ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:30 hs 29

Selvarina cumplió 114 años: el trabajo agrícola, su familia y los hechos históricos que recuerda

Selvarina Fagúndez celebró 114 años de vida en Villa Bonita en Misiones, el pueblo que la vio nacer y crecer, rodeada de su familia. Su historia está marcada por el trabajo agrícola, la crianza de siete hijos y los recuerdos de hechos históricos que atravesaron generaciones.

 

09/02/2026 |

Villa Bonita en Misiones fue escenario de una celebración tan íntima como histórica. En el mismo pueblo que la vio nacer, crecer y trabajar la tierra, Selvarina Fagúndez festejó sus 114 años de vida rodeada de su familia. El encuentro no solo celebró un cumpleaños extraordinario, sino también una vida que atraviesa generaciones y conserva la memoria viva de Misiones.

 

No existe un registro exacto de su nacimiento. Su padre no pudo inscribirla al nacer y su documentación llegó recién después de que Selvarina tuviera a su primer hijo. Sin embargo, su edad fue estimada entre los 112 y 114 años a partir de relatos, recuerdos y acontecimientos históricos que ella supo narrar con notable claridad durante gran parte de su vida.

 

Uno de esos recuerdos se convirtió en una referencia clave para estimar su longevidad: el golpe de Estado de 1930 que derrocó a Hipólito Yrigoyen. Selvarina lo evocaba con detalles, ubicándose en el tiempo con una precisión que permitió a su familia y a especialistas reconstruir su edad con mayor certeza.

Fuente: EL ONCE

Miércoles 2 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

MANO A MANO CON EL CAMPO

De 11:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEjemplo de superación: es hipoacúsico y obtuvo su segundo título universitario en un año

Sebastián Solari obtuvo su segundo título en un año. El joven gualeguaychuense, hipoacúsico oralizado y profesor de Historia, se recibió de Técnico Universitario en Gestión e Innovación Pública en la UNER. “Ha sido un esfuerzo inmenso y mucha superación”, expresó.

 
[...]

31/08/2026 16 0

REGIONALESLas Cuevas avanza con obras, seguridad y servicios ante el desafío de la creciente

La jefa de gobierno de Las Cuevas, Susana Solís, dialogó con Radio Eclipse y repasó las principales acciones que lleva adelante la comuna. Obras de infraestructura, prevención ante la creciente, nuevas cámaras de seguridad, mejoras en el servicio de agua potable y la puesta en funcionamiento del destacamento de Bomberos fueron algunos de los temas abordados.

[...]

27/08/2026 16 0

REGIONALESOperativo policial: investigan el robo de dos Renault Kangoo en la zona

En la mañana de hoy, dialogamos con el Subjefe de la Jefatura Departamental Diamante, Crio. Inspector Marcelo Rivasseau, quien brindó detalles sobre un importante operativo policial desarrollado a partir del robo de un vehículo en Estación Puíggari.

[...]

31/08/2026 16 0