ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 24:00 hs 29

Se presentó en Paraná el operativo Plazas Seguras

Con importante presencia policial en Plaza Alvear de Paraná, este miércoles, el gobernador Rogelio Frigerio junto al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, presentaron el operativo Plazas Seguras. "Las plazas están para disfrutar, para hacer deportes, pasear con la familia y eso es lo que queremos recuperar", aseguró.

 

24/04/2025 |

El operativo, que se lanzó formalmente este miércoles, tiene como principal objetivo incrementar la presencia policial preventiva en plazas y parques de toda la provincia, buscando garantizar entornos seguros, ordenados y accesibles para todos los ciudadanos.

 

"Para nosotros, esto es muy importante. Hay muchos reclamos de vecinos diciéndonos que se perdió la tranquilidad en algunos espacios públicos que son, precisamente, para disfrutar, para descansar, para pasear con la familia", introdujo Rogelio Frigerio al argumentar la aplicación de la iniciativa.

 

Refiriéndose a la génesis de la situación, continuó: "Por distintos motivos: porque lo ganaron los narcos o por las peleas, los disturbios. Y entendimos que, así como hicimos en su momento una iniciativa para tener campo seguro -producto de la preocupación de muchos ruralistas respecto por lo que pasaba en su sector-, y con Barrios Seguros -en los lugares donde se notaba mayor delincuencia-, también teníamos que adoptar una política similar en los espacios públicos, que son para el disfrute".

 

"Necesitamos más presencia policial, más tranquilidad para la gente, más paz, y es lo que está haciendo el ministro con el equipo, con el jefe de policía y con nuestra Policía de Entre Ríos", resumió sobre el desafío, expresando que, desde el primer día de gestión, se intenta "que haya un vínculo de más confianza y de más cercanía" entre la Policía y los vecinos.

 

"Es un activo de los entrerrianos que no tenemos que perder aún frente al crecimiento de la delincuencia y del narcotráfico en todo el país", recalcó y aseguró: "Queremos ser una excepción en esa materia y para eso tenemos que trabajar mucho como se está haciendo".

 


Durante la presentación, Roncaglia explicó que "este operativo se implementará a través de patrullajes regulares, presencia policial permanente y acciones de proximidad con los vecinos. Esta estrategia busca no solo prevenir el delito, sino también fomentar la convivencia y reforzar el sentido de pertenencia a los espacios públicos".

 

"Estamos trabajando en forma simultánea en los 17 departamentos. La provincia no es solamente Paraná, sino los 17 departamentos de la provincia", resaltó Roncaglia, tras agregar que "el cuidado de nuestras plazas y parques es fundamental para mejorar la calidad de vida urbana y fortalecer el tejido social de nuestras comunidades".

 
 

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Lunes 21 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEntre Ríos trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante el Riesgo Hídrico del fenómeno de El Niño

El gobierno provincial trabaja en un Plan de Acción Preventiva ante Riesgo Hídrico a partir de los posibles escenarios asociados al fenómeno de El Niño durante la primavera y el verano 2026-2027.

 
[...]

15/09/2026 16 0

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0