ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

La ANMAT prohibió la venta de una marca de diclofenac y de morfina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización y distribución de medicamentos, como un diclofenac y una morfina, al igual que una serie de insumos médicos.

 

24/04/2025 |

ANMAT prohibió diclofenac y morfina. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó este jueves dos disposiciones en el Boletín Oficial que establecen la prohibición de uso, comercialización y distribución de una serie de medicamentos y dispositivos médicos, debido a irregularidades en su elaboración y comercialización. Entre los productos afectados figuran presentaciones de diclofenac, morfina e insumos ortopédicos.

 

 

En primer lugar, la Disposición 2569/2025 ordenó la prohibición en todo el territorio nacional de los productos “DICLOFENAC HLB / DICLOFENAC SÓDICO, Certificado N° 52.922, lote 80020” y “MORFINA AL 1% HLB / MORFINA, Certificado N° 43.292, lote 31050”. Ambos corresponden a la firma HLB PHARMA GROUP S.A., que fue obligada a realizar el retiro del mercado de los productos involucrados.

Fuente: EL ONCE

Martes 2 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0