ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

La industria pyme creció en enero, pero aún sigue por debajo de 2024

La producción también aumentó 4,8% en la comparación intermensual, aunque todavía no alcanzó los niveles previos al desplome de diciembre del año anterior. El sector solo operó al 59% de su capacidad instalada.

 

24/02/2025 |

La actividad manufacturera de las pymes registró en enero un crecimiento del 12,2% interanual, aunque no logró compensar la profunda caída del 30% exhibida el mismo mes del año pasado, de acuerdo a un reciente relevamiento. De esta manera, el repunte, en la mayoría de los casos, surge por la baja base de comparación.

 

El dato surge a partir del informe que elabora mes a mes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De este modo, a pesar de la mejora, las industrias del sector pyme aún no lograron recuperar los niveles previos a la profunda caída del mismo mes de 2024, cuando la producción marcó un mínimo histórico de caída del 30%.

 

Industria pyme: en enero creció 12,2% interanual

A nivel mensual, la actividad presentó el sexto ascenso consecutivo, al crecer 4,8% frente a diciembre. De esta manera sigue la tendencia positiva desde agosto, cuando repuntó un 3%, en septiembre un 3,7%, en octubre un 4%, en noviembre 3,9%, y en diciembre 4,3% frente al registro predecesor.

Fuente: EL ONCE

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0