ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Orgullo nacional: joven argentina trabajará en la NASA para diseñar una misión a Marte

Con solamente 19 años de edad, una estudiante mendocina Aitana Ferreyra, colaborará en el diseño de una misión a Marte de la NASA

 

13/02/2025 |

Aitana Ferreyra Denz, una mendocina de apenas 19 años de edad, trabajará para la NASA en el marco del diseño de una misión tripulada a Marte.

 

Aitana, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), participará del programa United Space School, el cual es organizado por la Fundación para la Educación Espacial Internacional (FISE), con el apoyo de la NASA.

Se trata de un proyecto que se encuentra reuniendo a estudiantes de todo el globo terráqueo con el objetivo de llevar a cabo la mencionada misión tripulada al ‘Planeta Rojo’. Sin ningún tipo de dudas, para aplaudir de pie a esta estudiante argentina.

 

Cabe destacar que, con el apoyo de ingenieros y científicos, Aitana formará parte de este proyecto junto con otro representante argentino como Valentín Poggio, también de 19 años. Se reunirán en dicha agencia espacial durante 15 días.

 

La historia comenzó con la presentación de cartas de recomendación, currículums y videos en inglés donde se evaluaron los niveles del idioma y las capacidades para resolver problemas de todos los jóvenes que se candidatearon.

«Fue muy duro en términos de nivel académico y de preparación. Me di cuenta de que nacimos muy tarde para explorar la Tierra, así que la única opción lógica en mi cabeza de cinco años era explorar el espacio», exteriorizó la joven.

 

«Allí podré profundizar también sobre misiones espaciales y física, que son conocimientos clave para mi futuro como profesional», completó Aitana, mostrándose completamente ilusionada con la posibilidad de avanzar en su formación académica. (ADN +)

Fuente: EL ONCE

Martes 22 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESUn tesoro bajo tierra: hallaron un fósil vegetal de más de 80.000 años en el Parque San Carlos

La pieza petrificada mide 1,30 metros de largo y conserva parte de su corteza. Especialistas iniciaron los estudios para determinar su origen y antigüedad. El descubrimiento impulsó la propuesta de crear una Sala de Paleobotánica en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia.

 
[...]

16/09/2026 16 0

REGIONALESLa provincia invirtió más de 91 millones de pesos en insumos de salud sexual y reproductiva

El Ministerio de Salud de Entre Ríos realizó una importante compra de anticonceptivos inyectables, hormonización, tests de embarazo y medicación específica destinados a la División de Salud de la Mujer en Edad Reproductiva, dependiente de la Dirección Materno Infanto Juvenil de la cartera sanitaria provincial.

 
[...]

17/09/2026 16 0

REGIONALESNueva infraestructura eléctrica para Aldea Spatzenkutter

La empresa ENERSA instaló un nuevo transformador y una nueva línea eléctrica que permitirán fortalecer el servicio de energía en Aldea Spatzenkutter y acompañar el crecimiento de la localidad.

 
[...]

17/09/2026 16 0