ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Feriados 2025: las fechas de carnaval y Semana Santa serán bastante atípicas

El próximo fin de semana será el último largo de 2024. Si bien todavía resta que el Ejecutivo nacional oficialice las fechas para 2025, ya está definida la mayor parte del calendario. Restan las jornadas con fines turísticos.

 

12/11/2024 |

Feriados 2025. Del 16 al 18 de noviembre será el próximo fin de semana largo en Argentina. Es debido al Día de la Soberanía Nacional (trasladado del 20 de noviembre al lunes anterior).

 Luego quedarán otros dos feriados, aunque con ciertas particularidades: el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, cae domingo, mientras que el 25 de diciembre, día de la Navidad, será miércoles.

Los feriados de 2025

Por su parte, de cara a 2025, se confirmó que las fechas de Carnaval serán los días lunes 3 y martes 4 de marzo, es decir, algo más tarde que lo más común.

 

Esto es porque la Pascua será recién el 20 de abril, por lo cual el 17 y 18 de ese mes será Semana Santa, ante lo cual se debe tomar en cuenta que sólo el viernes 18 es considerado feriado nacional.

 

Un dato a tener en cuenta para el próximo año, sobre todo por el sector turístico, es que la mayoría de los feriados inamovibles son entre semana: sólo cae domingo el 25 de Mayo, Día de la Revolución. Todos los demás serán en días hábiles.

 

En tanto, dentro de los trasladables, dos serán días domingos y podrán moverse: el 17 de agosto y el 12 de octubre, por lo que habrá que aguardar la definición del Gobierno Nacional que también puede establecer hasta tres “feriados con fines turísticos”.

 

Feriados 2025: Inamovibles

 

Miércoles 1° de enero: Año Nuevo.

Lunes 3 y martes 4 de marzo: Carnaval.

Lunes 24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

 

Miércoles 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Viernes 18 de abril: Viernes Santo.

Jueves 1° de mayo: Día del Trabajador.

 

Domingo 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.

Viernes 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.

Miércoles 9 de julio: Día de la Independencia.

 

Lunes 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.

Jueves 25 de diciembre: Navidad.

 

Trasladables

 

Martes 17 de junio (según la ley, se correría al lunes 16): Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes.

Domingo 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.

 

Domingo 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Jueves 20 de noviembre (según la ley, se correría al lunes 24): Día de la Soberanía Nacional. (Con información de El Doce TV)

 
 

Fuente: EL ONCE

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0