ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Avanzan los procesos de digitalización en el Ministerio de Seguridad y Justicia

Por iniciativa del gobernador, Rogelio Frigerio, para despapelizar y digitalizar la administración pública provincial, se avanza en procesos que buscan mejorar las herramientas y trámites en el Ministerio de Seguridad y Justicia.

 

25/10/2024 |

En este sentido, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, informó que, tras un arduo trabajo de los funcionarios y el personal del ministerio, "se logró digitalizar todos los oficios que ingresen del Juzgado al Registro Civil y serán respondidos en forma digital".

 

"Lo mismo sucede en la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas (DIPJ), quienes avanzaron en la despapelización del organismo. Esta iniciativa permite que todos los usuarios, sin importar en qué departamento de la provincia se encuentren, puedan acceder a las disposiciones sin tener que viajar a Paraná", remarcó el ministro Roncaglia.

 

Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, destacó: "El principal objetivo de esta transformación digital es simplificar la vida de las personas. Queremos que los trámites sean fáciles de hacer desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin tener que depender de largas colas o desplazamientos innecesarios. La digitalización no solo mejora la eficiencia de la administración pública, sino que también garantiza una mayor transparencia en los procesos".

 

En esta línea, la Dirección de Personas Jurídicas pasó a modo ciento por ciento digital cuatro trámites y todas sus resoluciones.

 

"Los cuatro trámites son: Comunicación de sede social en asociaciones civiles; Comunicación de renuncia y fallecimiento de autoridades civiles; Pedido de autorización de medios mecánicos y Comunicación de extravío de libro en asociaciones", explicó el director del área, Pablo Hojman.

 

"También gran parte de las actuaciones ahora se sustancian de manera digital. Por ejemplo: los edictos se envían de manera electrónica, se firman de modo electrónico y se retiran de manera electrónica. Inclusive la recepción y contestación de todo tipo de oficios judiciales y pedidos de copias de particulares se realizan con esta modalidad", agregó.

 
 

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Jueves 16 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESCon un festival cultural, la Municipalidad inauguró la plaza Borges

El nuevo espacio público, forma parte del Paseo Cultural que proyecta la actual gestión municipal. La intendenta Rosario Romero remarcó que la intervención brinda respuesta a una demanda de la comunidad desde hace mucho tiempo en ese espacio y destacó la figura del icónico escritor que le da nombre.

 
[...]

10/04/2026 16 0

LOCALESValle María refuerza sanciones y permitirá decomisar escapes no reglamentarios

El Concejo Deliberante de Valle María sancionó, en febrero de 2025. la Ordenanza Nº 477, una normativa que busca frenar el uso de caños de escape modificados en motocicletas y automóviles, una problemática creciente que genera ruidos molestos y afecta la vida cotidiana de los vecinos.

[...]

10/04/2026 16 0

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0