ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Arritmia cardíaca: cómo reconocer el trastorno que le costó la vida al futbolista Juan Izquierdo

El jugador de fútbol uruguayo Juan Izquierdo se desplomó por una arritmia y falleció cinco días después. De qué se trata este trastorno, cómo reconocerlo y por qué importa tratarlo a tiempo.
 

28/08/2024 |

El futbolista uruguayo Juan Izquierdo se desplomó en pleno partido el jueves pasado. Fue durante un encuentro de la Copa Libertadores entre su club Nacional contra San Pablo. Quedó internado en terapia intensiva en un hospital de Brasil, y este martes se confirmó su fallecimiento.

 

De acuerdo con los médicos que lo atendieron, Izquierdo ingresó con un “paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”.

 Según Sebastián Bauzá, el director Nacional de Deporte en Uruguay, el jugador Izquierdo había sido diagnosticado con una arritmia en un control que se le hizo hace 10 años cuando jugaba en Cerro y tenía 17 años, según informó el diario El Observador. Ahora tiene 27 años.

Arritmias

El médico cardiólogo, Mario Fitz Maurice, jefe de Arritmias del Hospital Rivadavia de Buenos Aires y director de INADEA, comentó que aún hay poca consciencia sobre los riesgos de las arritmias en la población en general. “Al menos una vez por año, los adultos deberían hacer una consulta médica. El profesional puede indicar un chequeo cardíaco”, afirmó.

“Las personas que están en mayor riesgo -aclaró el médico- son la que tienen hipertensión sin tratamiento, el colesterol alto, tener diabetes, enfermedades cardiovasculares crónicas, el consumo de alcohol y tabaco, y antecedentes familiares. Las arritmias pueden desencadenar o no episodios graves”.

 

¿Qué es una arritmia?

Una arritmia es un trastorno del ritmo del corazón, ya sea de manera rápida o lenta. Este trastorno se debe a una alteración en el origen del impulso y/o en la conducción, según la Fundación Cardiológica Argentina.

Fuente: EL ONCE

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0