ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

En la parroquia San Roque hoy habrá bendición de mascotas, procesión y misa

En Soler y Vicente del Castillo comenzaron anoche las actividades para honrar a San Roque. En la presente jornada las acciones inician a las 16

 

16/08/2024 |

La Iglesia Católica recuerda cada 16 de agosto la celebración litúrgica de San Roque, uno de los santos más populares, a quien se invoca como protector contra las pestes y enfermedades contagiosas. También es invocado como patrono de los perros y de las mascotas en general. En este marco, en la parroquia San Roque situada en la intersección de Soler y Vicente del Castillo, en Paraná, comenzaron anoche las actividades con el rezo del Santo Rosario Misionero, y proseguirán hoy a partir de las 16 con la tradicional bendición de mascotas; la procesión por el barrio con la imagen del santo de los enfermos, afligidos, peregrinos y también de las animales; y la misa encabezada por monseñor Juan Alberto Puiggari.

 
 

El padre Julio César Cabrera, a cargo de la parroquia y muy estudioso de la vida y obra de San Roque, comentó a UNO: “Comenzamos a rezar anoche, a cargo de una asociación que se dedica a lo que es el tema de las personas enfermas misioneras. Después de eso cantamos el feliz cumpleaños a nuestro querido San Roque, colocamos en la estatua que está en la iglesia un sombrero, que se llama el sombrero del peregrino, y luego de eso hicimos una chocolatada para la gente que estuvo presente. Y hoy a las 16, creo ya con la presencia de Monseñor Puiggari, se van a bendecir las mascotas que trae generalmente la gente para ese fin. Luego de eso, aproximadamente a las 16.30, iniciamos la procesión con el santo. Lo vamos a llevar en andas, nos van a ayudar los cadetes de la Policía que habitualmente vienen; y después será la santa misa, la eucaristía presidida por Monseñor”.

Fuente: UNO ENTRE RIOS

Domingo 31 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0

LOCALESAbiertas las inscripciones para la cuarta edición de cursos de la Plataforma de Aprendizaje Virtual

Se encuentra abierta la cuarta edición de cursos 2026 de la Plataforma de Aprendizaje Virtual, una propuesta de formación gratuita y a distancia destinada a toda la comunidad. Las capacitaciones no requieren conocimientos previos y otorgan certificado de participación.

[...]

29/05/2026 16 0