ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Desaparición de personas: aclaran que no hay que esperar 24 horas para denunciar

El caso de Loan, el chico desaparecido desde hace dos semanas en Corrientes mantiene en vilo al país. En este contexto, una fiscal explicó cómo actuar si desaparece una persona y desmintió que haya que esperar 24 horas para denunciar.

 

27/06/2024 |

La búsqueda de Loan, el niño de cinco años desaparecido en Corrientes, continúa activa. En ese contexto, desde la justicia, recomendaron no esperar muchas horas tras la ausencia de una persona porque esos primeros instantes son cruciales.

Tras notar la ausencia de una persona, lo “primero y adecuado es hacer la denuncia, ya sea en el centro territorial, en la fiscalía o en la comisaría, para dar aviso y explicar por qué uno cree que esa persona está desaparecida, si tiene algún problema y dar los datos de la situación puntual con las mayores características posibles”, afirmó Andrea Vega, jefa de la unidad de flagrancia de Rosario.

Además, la fiscal aclaró que esperar 24 horas es erróneo. “No hace falta esperar horas, uno sabe las particularidades del caso, si es una persona adulta que se fue a buscar algo y no avisó, o si es un niño, un menor o adolescente, lo más probable es que uno sepa si se retiró del domicilio o si transcurrió algo”, dijo y agregó: “Cada uno evalúa cuándo hacer la denuncia, pero no es necesario esperar ningún tiempo”.

Respecto a publicar imágenes de las personas desaparecidas en redes sociales, Vega confirmó que es una buena opción de búsqueda siempre que esté acompañada de la denuncia para que los fiscales de flagrancia “puedan tomar las primeras medidas en el lugar del hecho. Por ejemplo, si ocurrió en una plaza, tomar registros de cámaras, de personas que estuvieron antes, de negocios de la zona”.

Por otro lado, la jefa de la unidad de flagrancia explicó que el protocolo y las medidas para la búsqueda de personas desaparecidas se activa para todos por igual, más allá de la edad de la persona buscada y mencionó que se da prioridad cuando son niños o adolescentes porque sabemos de la vulnerabilidad para manejarse solos.

Fuente: El Once

Lunes 1 de Junio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESVideo viral en Entre Ríos: su esposa dio a luz, vio sangre y se cayó desmayado

El protagonista del video viral es Alejandro Bisi, bioingeniero de Oro Verde, creador de los bipedestadores. Tuvieron su segundo hijo y él sufrió un grave accidente que terminó con final feliz.

 
[...]

26/05/2026 16 0

REGIONALESDieron a conocer el cronograma de pagos de Entre Ríos: mayo 2026

La Casa de Gobierno publicó las fechas de cobro para empleados activos y pasivos de la administración pública provincial.

 
[...]

28/05/2026 16 0

REGIONALESFrigerio inauguró MiradorTec Lab y apuesta a convertir a Entre Ríos en un polo tecnológico nacional

El gobernador Rogelio Frigerio, inauguró este jueves MiradorTec Lab, un nuevo centro de emprendedores tecnológicos destinado a crear, innovar y potenciar el talento local. 

[...]

29/05/2026 16 0