ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

Reconocieron a dos sospechosos del crimen de Petaco Barrientos

Diego Germán Costa y Juan Sebastián Gomilo Bordiga son dos de los buscados por haber participado en el crimen de Gustavo "Petaco" Barrientos hace más de un año. El caso.

 

26/04/2024 |

Un hecho inusual ocurrió lejos de la provincia de Entre Ríos, pero repercute gravemente al tratarse de dos personas buscadas de participar en el crimen de Gustavo "Petaco" Barrientos.

Según diera cuenta Códigos en diálogo con el Jefe de Homicidios, Miguel Delavalle, se conoció que Diego Germán Costa y Juan Sebastián Gomilo Bordiga se escaparon de una comisaría en Villa Urquiza.

Al respecto, el comisario dio cuenta del hecho: “Nos dimos cuenta que en una noticia en Buenos Aires de una comisaría se habían escapado dos prófugos y cuando vemos las dos fotografías, vimos que uno tenía características idénticas a Diego Germán Costa, que es uno de los imputados y tiene pedido de detención por el homicidio de Gustavo Barrientos, ocurrido el año pasado y que lleva adelante el fiscal Gilberto Robledo".

Por otro lado, verificó cómo habrían logrado burlar a la policía: “Vemos los dos nombres de estas personas y no coincidían. A través de nuestras bases de datos, fuimos buscando esos nombres y localizamos a los dos que figuraban con el pedido por haber estado prófugo. Uno de ellos coincidía con la fotografía y el otro era nada que ver. Mauricio García supuestamente era el prófugo y la foto. Nos dimos cuenta que era Diego Costa y que había dado una identidad falsa, que ya había hecho con anterioridad”.

“Nos dijeron que Diego Costa estaba detenido desde el 28 de noviembre del año pasado. Llevaba cuatro meses detenido y acá nunca se había tomado conocimiento de esa situación. Sondeando un poco más con las personas que habían realizado la detención, nos pasaron la información de los otros detenidos que estuvieron por el mismo hecho –portación ilegal de arma de fuego y falsificación de documentos-“. Al respecto, Derián Bordiga no era la persona detenida, sino que efectivamente se trataba de Juan Sebastián Gomila Bordiga, “ya que la foto era idéntica a la persona que nosotros buscábamos”, indicó el jefe de Homicidios.

 
 

Fuente: El Once

Viernes 17 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESMunicipio entrerriano emitió bonos alimentarios para pagarle a sus empleados

"La coparticipación está muy baja y necesitamos tener algo de liquidez. Se sumó que la Caja de Jubilaciones nos hizo un débito", dijo el intendente, quien aclaró que se llamó a concurso de precios con comercios locales.

 
[...]

13/04/2026 16 0