ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Entre Ríos cuenta con 100 nuevos establecimientos turísticos habilitados

Alojamientos de diferentes categorías, en las localidades de Villa Elisa, San José, Colón, Concepción del Uruguay, Chajarí, Concordia y Federación recibieron certificados de habilitación y homologación turística. Se trata de 100 nuevos establecimientos destinados a este servicio turístico.
 

26/07/2023 |

Las habilitaciones son otorgadas por la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo provincial. Este organismo es el encargado de la reglamentación de los alojamientos turísticos. La tarea se realiza en conjunto con los municipios, que son quienes establecen los vínculos con los prestadores de estos servicios.

En nuestra provincia, rige la ley 6.360 de Alojamientos Turísticos, que establece la obligatoriedad de los registros. Los mismos tienen una durabilidad de dos años y determinan diferentes tipologías de categorización de aquellas de más de tres estrellas, como apart, bungalows, hosterías, hotel boutique, entre otras.

Los alojamientos que completaron todas las formalidades son los siguientes:

Chajarí: Hotel Río, Cabañas El Hornero, Sueños de Termas.

Federación
Marisela, Federación Norte, Vento Apart, La Reserva Federación, Don Cacho, Río de los Pájaros, Bella Vista. La Esquina Escondida, Mis Girasoles.

Concordia
Pura Vida, Aires de campo, Del Valle; Hathor Hotel, Termal del lago, El Mburucuya, El Bicho Negro, Casa Nebel, Brisa termal, Amaris apart, Dakota, La Celmira, Establecimiento La Angélica.

Villa Elisa
La Calandria Apart, Mi sueño bungalows, Vertientes hotel, Centro de Jubilados y pensionados, Departamentos, Los Troncos cabañas; Luz de luna departamentos, Los Ángeles bungalows.

San José
Casas de Alquiler Temporario: Río de los Pájaros; Cata; Las Tias; Los Nietos de Julio y Delta; Manto de Estrellas; Patitas; Quien Diria; RyM; San José Bungalows; Tio Carocito; Aires de San José; Aromas del Alma; Balcones al sol; Don Árbol; Doña Edit; El Descanso 3; El Quincho; Gonza y Mile; Jireh; La Tranquera; Yogui; Grins; Nuestro lugar en el mundo. Apart Hoteles: Las Chiras; El Campito; Bosque Dorado; Sol de Belén.

Colón
La Retama y Hotel Paysandú.

Concepción del Uruguay
Apart Hotel Río Sol y Cabañas Santa Rosa de Lima.

Fuente: Gobierno de Entre Rios

Viernes 17 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musica

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0