ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Punto Digital, llega a Valle María

En la mañana de hoy dialogamos con Sonia Sokolovsky, del área de Acción Social de la Municipalidad de Valle María para dar detalles del Programa  Punto Digital.

06/09/2022 |

´´ El Punto Digital, es un programa de Nación de la Subsecretaría de Gobierno Abierto y País Digital que depende de la Secretaría de la Innovación Pública.

El año pasado en uno de los viajes del intendente y secretario a Buenos Aires, llegan con esta propuesta de gestionar un Punto Digital para Valle María, y desde ese momento se empezó a trabajar en todos los puntos, con la documentación que se nos pedía y hoy podemos decir que ya contamos con todo el equipamiento .

Los Puntos Digitales son espacios de  acceso público, libre y gratuito a la tecnología de la información, el conocimiento y el entretenimiento.

Consta de 3 módulos, uno es de micro cine, otro de módulo de aprendizaje y un tercero de entretenimiento

Módulo de Micro cine:

Es un equipamiento para la proyección audiovisual, realización de videos conferencias, proyección de películas, hacer cine debate, proyectar contenidos didácticos, materiales de difusión.

Módulo de aprendizaje:

Se prevé el acceso a internet y la capacitación tecnológica en general.

Módulo entretenimiento:

Consta de consolas de videos juegos con mando inalámbrico de última generación destinado a la recreación y al esparcimiento de la comunidad.

El equipamiento fue recibido el pasado jueves y la próxima semana viene gente de nación a armar las instalaciones.

 Recibimos 16 notebooks, un televisor de 49 pulgadas, una cámara de fotos y video profesional, esto es para la sala de aprendizaje, para la sala de cine, una notebook, un proyector con pantalla, una consola de audio y para la sala de entretenimiento dos televisores de 49 pulgadas, dos consolas de juegos, 4 cubos, y dos bibliotecas bajas, routers para wifi, prolongador, y todo los pequeños insumos para su instalación.

La idea es que todos puedan tener acceso al Punto Digital, como realización de cursos, talleres de capacitación a docentes, ayudar a adultos mayores el uso de redes sociales, campañas de prevención para adolescentes y adultos, encuentro de video juegos, competencias de video juegos, disponer de la conectividad para los estudiantes de zonas rurales que no cuentan con el servicio de internet, proyección de videos educativos y explicativos para promotores de salud y público en general , conferencias, son algunas de las actividades al momento de presentar el proyecto.

El lugar donde se instalará el Punto Digital, será en calle Marienthal 24, donde antiguamente funcionaba el Jardín Maternal.´´

 

 

 

 

Fuente: Fuente: FM ECLIPSE

Domingo 17 de Mayo de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESNuevas propuestas y eventos deportivos para Valle María

En la mañana del día viernes, el Intendente Municipal junto a la Coordinadora del Área de Deporte visitaron la Secretaría de Deportes de la Provincia con el objetivo de avanzar en la organización de nuevos eventos que se incorporarán al calendario deportivo municipal.

[...]

11/05/2026 16 0

LOCALESValle María participó de la reunión del Consejo Provincial de Cultura

La Municipalidad de Valle María, a través del responsable del Área de Cultura, Darío Roberto Wendler, participó de la reunión convocada por la Secretaría de Cultura de la Provincia, que se llevó a cabo en la localidad de Maciá.

[...]

11/05/2026 16 0

REGIONALESLo buscaban por varios robos en Concordia y lo encontraron escondido debajo de una cama

El operativo se realizó en viviendas del barrio San Agustín después de una investigación vinculada a distintos robos ocurridos en la zona. El sospechoso, de 28 años, intentó ocultarse al advertir la presencia policial, pero terminó detenido.

 
[...]

14/05/2026 16 0