ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

Condenaron a un médico de Paraná por la muerte Vanina Pared

La joven enfermera no recibió la atención médica correcta que necesitaba tras protagonizar un siniestro vial y, horas más tarde, falleció.

23/09/2021 |

Condenaron a un médico de Paraná por la muerte de Vanina Pared, una joven enfermera de Diamante que falleció en 2018 tras protagonizar un siniestro vial en la Ruta 131.

En juicio abreviado, el médico Matías Oubel recibió la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por no haber actuado con la debida celeridad ante la situación crítica en que se encontraba la joven.

La audiencia de juicio abreviado se realizó el 6 de septiembre. El caso concluyó en que se trató de un episodio de extrema negligencia médica, en el que dos peritos médicos legales apuntaron las distintas omisiones y la falta de la correcta atención médica.

La víctima llegó al Hospital San José con muchas heridas pero, sobre todo, una en la arteria femoral derecha. Se determinó que dilaciones injustificadas derivaron en la muerte de la joven, más de una hora y media después, al desangrarse antes de poder ser atendida en el Hospital San Martín, publicó Neo Net Music.

Otro condenado

Por la misma causa, Franco Zapata había recibido previamente la pena de 2 años de prisión condicional, por haber ocasionado las lesiones graves de Pared, al conducir el automóvil en el que se desplazaban.

El caso

Vanina Pared tenía 27 años. Era oriunda de Diamante y se desempeñaba como enfermera en el Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná. El 12 de febrero de 2018, protagonizó un vuelco entre Arroyo Bernachea y Arroyo Toribio.

Fue trasladada con importantes lesiones al Hospital San José y luego derivada de urgencia al Hospital San Martín de Paraná, donde horas más tarde informaron su fallecimiento.

Fuente: AHORA

Domingo 19 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0