ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:30 hs a 8:30 hs 29

La Justicia va a los barrios

En la mañana  de hoy dialogamos con la Dra. Ana Quinteros Faguetti, Jueza de Familia seccional Diamante.

05/11/2020 |

“La justicia va a los barrios es un programa implementado por el Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos, hace varios años comenzó en Paraná luego se fue extendiendo a otros departamentos de  la provincia y este año se había programado el inicio para el departamento de Diamante pero debido a la situación de la pandemia  del covid19 y el ASPO, nos impidió comenzar con el programa de modo presencial.

El programa consiste en que la justicia se acerca a los barrios de la ciudad y en este caso también teníamos pensado de ir a las aldeas, para poder brindar asesoramiento a los ciudadanos con respecto trámites que son de interés y que nosotros notamos que las consultas deben ser evacuadas rápidamente, muchas veces las personas ven al Poder Judicial como algo inaccesible, por eso es necesario que la Justicia dé un paso adelante y se acerque al ciudadano y preste un asesoramiento, por ejemplo los trámites  de alimentos a los hijos, cuidado personal, régimen de comunicación con padres no convivientes, denuncias de violencia, denuncias de abusos, trámites que tiene que ver con el Juzgado de Paz, declaraciones de carencia de recursos, declaraciones de convivencia, trámites que tienen que ver con otros organismos, sino con derechos ponderados de la población que no saben a quién pedir auxilio o como evacuar sus dudas, pero como no se puede hacer de modo presencial  y esto se está extendiendo en el tiempo y no sabemos cuándo podemos ir en forma concreta, solicitamos al STJ que nos faciliten un teléfono para que la gente pueda comenzar a evacuar sus dudas y hacer las consultas de modo telefónico.

Queremos brindar un servicio al cual al gente pueda comunicarse y preguntar de como iniciar un trámite o ante qué organismo iniciarlo.

La idea es trabajar en conjunto, por ejemplo con las asistentes sociales del equipo técnico interdisciplinario que han hecho un relevamiento previo de algunos barrios donde podríamos comenzar y luego hacer una coordinación con instituciones de esos barrios como podrían ser las escuelas, para ir una vez por mes cuando se pueda, instalarnos y poder brindar este asesoramiento, así mismo también se prevé la colaboración del Registro Civil para que puedan hacer trámites de actualización de DNI, de partidas.

Hubo un relevamiento de los barrios de Diamante, pero nosotros consideramos también  que es necesario ir a las aldeas, extenderlo porque es necesario toar contacto con la gente y que no quede limitado. La gente de las aldeas está más alejada de los juzgados.

Para comunicarse a través de  mensajes  con nosotros es 343 5181768”

 

 

Fuente: FM ECLIPSE

Viernes 17 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

FOLCLOREANDO

De 6:00 hs a 8:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESCinco allanamientos por narcomenudeo terminaron con droga secuestrada y un detenido

El operativo se realizó en distintos puntos de la ciudad tras varios meses de investigación. La Policía incautó cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero, celulares y otros elementos vinculados a la causa.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESMunicipio entrerriano emitió bonos alimentarios para pagarle a sus empleados

"La coparticipación está muy baja y necesitamos tener algo de liquidez. Se sumó que la Caja de Jubilaciones nos hizo un débito", dijo el intendente, quien aclaró que se llamó a concurso de precios con comercios locales.

 
[...]

13/04/2026 16 0