Hace una semana, dos menores fueron asistidos en el hospital de Gualeguaychú por un cuadro de intoxicación y los resultaron arrojaron la presencia de marihuana. La droga habría estado en una torta que comieron en un cumpleaños.
El calendario escolar 2026 definió cuándo será el receso invernal en las 24 jurisdicciones. Las vacaciones se desarrollarán de manera escalonada y Entre Ríos es una de las primeras en iniciar el descanso.
Vialidad provincial continúa con el desarrollo del programa de mejora de caminos rurales en distintos puntos de Entre Ríos, con obras que favorecen la producción, garantizan el acceso a servicios esenciales y facilitan la conectividad.
El Ministerio de Seguridad y Justicia, a través del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, entregó cascos y kits de prevención a nueve municipios y comunas entrerrianas, con el objetivo de fortalecer las acciones de concientización y promover una circulación más segura en todo el territorio provincial.
El Municipio de Valle María convoca a instituciones y vecinos a participar del proceso de construcción e institucionalización de la Bandera de Valle María.
El régimen está dirigido a personas que realizan actividades económicas de pequeña escala y buscan formalizarse. Permite emitir facturas, acceder a una obra social y realizar aportes previsionales, con subsidio estatal sobre parte de los componentes.
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó que los dos fuertes sismos dejaron al menos 164 fallecidos y 971 heridos. Además, anunció la creación de un fondo de 200 millones de dólares para asistir a los damnificados y reconstruir la infraestructura afectada.
El fenómeno fue detectado el domingo 21 de junio en cercanías de Rincón de los Sauces. Las autoridades informaron que no hubo variaciones ni existe peligro para las poblaciones cercanas, aunque reforzaron el monitoreo en la zona.
Se abrieron los sobres para intervenir el edificio que comparten la primaria N° 22 “Cornelio Saavedra” y la secundaria N° 9 “María de la Cruz Escalante”.
La iniciativa invita a los argentinos a cantar el “Feliz Cumpleaños” a Lionel Messi este miércoles a las 10 y a las 22, día en que el capitán de la Selección cumple 39 años.
En Córdoba, una impresora 3D gigante construye una vivienda con materiales naturales. El innovador proyecto apuesta por reducir costos, tiempos e impacto ambiental.
Pauline Kana, una estadounidense de 99 años que se declara admiradora de Lionel Messi, fue captada en las tribunas del Mundial y volvió a convertirse en sensación. Antes había logrado un récord Guinness y hasta le propuso matrimonio al capitán argentino.
Un joven de 23 años estuvo 19 días perdido en un monte de Chaco y lo hallaron con un drone. Sobrevivió consumiendo “pasto y agua” de un brazo del río Negro.
Mendoza avanzó con una normativa pionera para regular el uso de cannabis medicinal en animales. El nuevo esquema contempla la prescripción veterinaria, el cultivo controlado y el seguimiento de los tratamientos.
El Consejo General de Educación habilitó a las instituciones a organizar la transmisión de los partidos y propuso actividades pedagógicas vinculadas al Mundial 2026.
Los pronósticos climáticos anticipan la llegada de El Niño durante la campaña agrícola 2026/27. El fenómeno podría mejorar la disponibilidad de agua, pero advierten sobre riesgos de inundaciones y excesos hídricos.
La especie fue denominada Apnoctomys conicetorum y habita en una reducida franja de bosques del Chaco Serrano, dentro de una región protegida por el Parque Nacional Traslasierra.
El Complejo Volcánico Nevados de Chillán, ubicado en la región chilena del Ñuble y próximo a la frontera con Neuquén, registró en las últimas horas una serie de explosiones menores y emisiones de material volcánico.
Durante una entrevista brindada este jueves, Adriana Farías, integrante del Consejo Comunal de General Alvear, y Fernanda Casualde, representante de las Vecinales de la localidad, se refirieron a las gestiones realizadas para impulsar una obra largamente esperada por los vecinos: el asfaltado del acceso a General Alvear.
Con una amplia participación de intendentes, concejales y dirigentes de distintos puntos de la provincia, se realizó el pasado 6 de junio en Concepción del Uruguay una nueva Asamblea de Partidos Vecinalistas de Entre Ríos. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer el trabajo conjunto entre las distintas expresiones vecinalistas y avanzar en una agenda común centrada en las necesidades concretas de cada comunidad.
© Copyright 2010 FM ECLIPSE 96.1. Todos los derechos reservados. Design By Gnosis