ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Autoridades de CET se reunieron con el Ministro Bahillo

Durante el encuentro, que se efectuó el pasado lunes 12, en el ministerio de Producción, los directivos de la  Cámara Entrerriana de Turismo, expusieron al Ministro, la realidad del sistema turístico, puntualizando en cada sector las dificultades que estos atraviesan, de cara al nuevo cierre impuesto por el DNU 235/21 del pasado 08 de abril.

14/04/2021 |

Leonardo Schey, presidente de la CET, acompañado por Daniel Almeida, vicepresidente I, Sebastián Bel, vicepresidente II, Marcelo Quiroga, prosecretario, Rodrigo Castro, vocal y Juan Acedo asesor legal, mantuvieron a lo largo de dos horas una reunión presencial con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, quien estuvo acompañado por el Secretario de Turismo Provincial, Gastón Irazusta.
En el inicio de la charla, el ministro efectuó una reseña de la actual situación sanitaria en la que se encuentra hoy la provincia, remarcando la necesidad de acentuar el estricto cumplimiento de los protocolos, con el fin de evitar la posibilidad de crecimiento de los contagios, y sostener las distintas actividades que aún no se encuentran afectadas por los cierres establecidos en el decreto presidencial.
Al respecto se le manifestó la disconformidad que la medida produjo en las agencias de Turismo y en las empresas de transporte turístico, ya que coartan su posibilidad de trabajar, después de meses cerradas, entendiendo el decreto como discriminatorio, ya que se prohíben los viajes grupales turísticos, contratados a través de empresas particulares, pero no se prohíben que grupos de personas aborden colectivos de larga distancia, sin embargo, los protocolos en ambos casos son los mismos.
Otros de los puntos abordados refirió a la imperiosa necesidad de asistencia económica de parte del estado nacional y provincial, al respecto se le solicito al ministro la gestión ante los organismos competentes, tendiente a aliviar en forma inmediata el receso que viven las empresas del sector, teniendo en cuenta, la segmentación de las actividades, ya que cada una de ellas, transita distintas realidades, priorizando a aquellas que se encuentran radicadas en las localidades, cuya actividad principal es la turística.
También le solicitaron al ministro, la adhesión al art. 33 de la ley 25997 (Ley Nacional de Turismo) por parte del gobierno provincial, recordándole que el mismo, otorga al turismo beneficios impositivos, tributarios y crediticios similares a los de la actividad industrial, que redundaría en importantes ventajas económicas para todo el sector turístico, entre una de esas, la tan requerida tasa diferenciada de energía eléctrica.

Los directivos de la Cámara, expresaron su firme intención de conformar una mesa de dialogo junto a entidades con representación provincial de las actividades turísticas, solicitaron la pronta conformación del Ente Mixto de Turismo Provincial, reiteraron su solicitud de integrar equipos de trabajo mixtos en cada área de la secretaria de turismo con el fin de consensuar acciones en forma conjunta, instaron al ministro a intervenir ante la Comisión Nacional de Monumentos, de lugares y de Bienes Históricos, con el fin de gestionar las autorizaciones correspondientes para realizar circuitos de turismo alternativo en el Palacio San José, que por obras de mantenimiento se encuentra cerrado al público. .
La Cámara Entrerriana de Turismo, Promueve el desarrollo de la actividad privada turística y de servicios en Entre Ríos, con el objetivo de acrecentar activamente su progreso responsable, sustentable y armónico, buscando el bien común entre todos sus asociados y cada comunidad local, comprendiendo que estas acciones en momentos críticos, como transcurrimos actualmente, deben ser gestionadas, con un alto grado de profesionalismo y compromiso, en concordancia con el sector público.

Finalizando, el Ministro Bahillo, manifestó que, la intención del gobernador Bordet no es poner un freno a la economía adoptando medidas que resulten perjudiciales, solicito intensificar los cuidados, ser más rigurosos en la aplicación de los protocolos, para evitar rebasar la capacidad de camas disponibles para internación por casos de COVID19, evitando de esa manera la aplicación de medidas más severas; convino en instruir a su equipo de trabajo para llevar adelante una labor en conjunto con los equipos de la CET, se comprometió en llevar adelante la gestión ante el gobernador Bordet y el parlamento, con el fin de que la provincia adhiera al Art. 33 de la ley 25997 e impulsar la conclusión del ente mixto de turismo, en un párrafo aparte, acordó en tramitar una reunión con el ministro Lammens, con el fin de trasladarle las urgencias y necesidades del sector y procurar asistencias económicas para el mismo.

Leonardo Schey, presidente de la CET, expreso su conformidad por la reunión, “Tenemos confianza en las gestiones que el ministro Bahillo, llevara adelante para moderar el impacto económico que la actividad turística entrerriana está sufriendo, creemos firmemente que el camino debemos transitarlo juntos, entendiendo que, nadie por si solo tiene la capacidad para sobrellevar estos momentos tan difíciles, el trabajo en forma conjunta nos permitirá hallar en forma segura resultados positivos”

Fuente: PRENSA CET

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEmotivo gesto, Jefatura Departamental de Diamante celebró el cumpleaños de un niño

En una muestra de calidez poco común y compromiso con la comunidad, la Jefatura Departamental de Diamante ha organizado una celebración que ha tocado los corazones de los ciudadanos.


[...]

26/03/2024 16 0

TECNOLOGIAWhatsApp dejará de funcionar en abril en estos celulares Android

A partir del mes de abril, los celulares que se quedarán sin acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan Android 5.0 o versiones anteriores. La lista de modelos.

 
[...]

26/03/2024 16 0

LOCALESEs obligación del vecino la limpieza de veredas, terrenos y baldíos

Con el voto positivo de siete integrantes, el Consejo Deliberante de Valle María aprobó la ordenanza que declara la obligatoriedad de la limpieza de veredas, patios de viviendas y terrenos baldíos. El texto indica que serán solidariamente responsables los propietarios y los locadores, poseedores y tenedores.

[...]

25/03/2024 16 0