ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Brote de coronavirus en colectivo con jubilados: detectaron 25 casos en control

Son turistas jubilados de Córdoba y Santa Fe que iban de Tierra del Fuego hacia El Chaltén, a pesar de la suspensión de los viajes grupales. El colectivo fue detenido en Río Gallegos. Quedaron aislados.

13/04/2021 |

Un micro con jubilados cordobeses y santafesinos que estaba realizando un tour turístico por la Patagonia fue detenido en el acceso de Río Gallegos, en Santa Cruz, para un control. El resultado fue alarmante: de los 31 pasajeros, 25 dieron positivo de coronavirus.
El hecho se dio este lunes por la tarde cuando el contingente viajaba desde Ushuaia, Tierra del Fuego, y pretendía llegar a El Chaltén. Pero fueron parados en el puesto caminero de Chimen Aike, donde se les realizó el control sanitario.

Aislados

Los testeos realizados determinaron que casi la totalidad de jubilados, 25 de los 28, tenían coronavirus. Además, en el micro turístico, viajaban tres empleados de la empresa de transporte, que dieron negativo, por lo que en total 31 personas iban a bordo de la unidad.

 

El Gobierno de Santa Cruz, a través de un comunicado oficial del Ministerio de Salud y Ambiente, informó que el contingente entero fue puesto en aislamiento en un albergue provincial deportivo: en el Profesor Emilio García Pacheco, ubicado en Río Gallegos.

Seguimiento

El contingente ahora deberá permanecer aislado al menos por siete días en la capital santacruceña. Al menos, hasta que se les realice una nueva de PCR como para determinar si reciben el alta médica.
“Se realizará el seguimiento y, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social, los pasajeros recibirán asistencia en cuanto a viandas y ropa de cama durante los días de aislamiento”, se indicó desde el ente provincial.
Lo significativo es que el último DNU gubernamental establecido con las nuevas restricciones debido a la segunda ola de Covid-19, prohíbe el viaje de contingentes.

La suspensión

El decreto, puntualiza en el artículo 11, que suspende en todo el territorio nacional los viajes grupales, de Egresados, de Jubilados, de Estudio o competencias deportivas no oficiales; y también de grupos turísticos.
Medios locales informaron que hasta el momento algunos jubilados presentan síntomas leves y varios son asintomáticos. Sin embargo, debido a su edad, son pacientes de riesgo, por lo que están siendo constantemente monitoreados.
Los mandatarios santacruceños mostraron preocupación por la situación. Y ahora se están articulando medidas como para averiguar cómo el contingente turístico pudo atravesar los controles que debería haber entre Ushuaia y Río Gallegos.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESAllanamientos con resultados positivos

En el día de hoy se llevaron a cabo allanamientos en la ciudad de Paraná, en la causa de robos de ruedas de vehículos en nuestra loacalidad.

[...]

15/04/2024 16 0

REGIONALESDoble homicidio en Diamante: definen 60 días de preventiva

El fiscal solicitó 60 días de prisión preventiva para los acusados de asesinar al matrimonio de Diamante. El doble parricidio generó gran conmoción.

 
[...]

15/04/2024 16 0

REGIONALESIdentificaron al joven motociclista que murió chocar contra un poste en Crespo

Un joven de 21 años perdió la vida tras chocar contra una columna en Illia y Los Eucaliptos, de la localidad de Crespo. La víctima se conducía en una moto Honda XR y se investigan las causas del fatal accidente.

 
[...]

19/04/2024 16 0