Se cumplen 24 años de la desaparición de la familia Gill en Nogoyá
Rubén Gill, su esposa y sus cuatro hijos fueron vistos por última vez el 13 de enero de 2002 en la estancia La Candelaria del departamento Nogoyá. A 24 años de la desaparición sigue el misterio.
Este martes 13 de enero se cumple un nuevo aniversario de la desaparición de la familia Gill en Crucesitas Séptima, departamento Nogoyá. El caso que todavía sigue generando misterio y que, pese a que en 2025 se reactivó la búsqueda, todavía no hay respuestas de qué pasó con el peón rural, su esposa y sus cuatro hijos.
El domingo 13 de enero de 2002 fue la última vez que vieron a Rubén “Mencho” Gill, Margarita Gallegos y sus hijos María Ofelia, de 12; Osvaldo José, de 9; Sofía Margarita, de 6; y Carlos Daniel, de 2, en el campo La Candelaria.
Desde aquel momento todo es incertidumbre y misterio, nadie confirma qué pudo haber ocurrido, aunque las sospechas siempre estuvieron latentes.
A mediados de 2025, el abogado Marcos Rodríguez Allende, se constituyó como querellante y se reactivó la búsqueda con nuevas solicitudes y hasta sostuvo que maneja como principal hipótesis que la familia no salió del campo y que habría un responsable.
“Estoy convencido que cometieron un grave delito con esta familia y que uno de los principales sospechosos fue —y digo fue porque falleció ya en un accidente de tránsito— el propietario del campo”, Alfonso Goette”, dijo el letrado el año pasado en declaraciones a Elonce.
Aunque nunca estuvo imputado, Goette siempre fue el apuntado por los investigadores por la desaparición de los Gill y en todo momento negó saber lo sucedido con la familia.
Fuente: EL ONCE




