ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

Sintió pánico al descender de una montaña y debió ser rescatada por gendarmes

La mujer, oriunda de la ciudad de Mendoza, manifestó tener miedo a la exposición en altura, ante esta situación tenía dificultad para continuar con su actividad de senderismo y pidió auxilio a un grupo especial de Gendarmería.

 

03/04/2024 |

Integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 28 “Tunuyán”, efectuaban tareas de patrullaje a pie en el sector denominado “Chorro de la Vieja”, cuando fueron alertados por una persona que necesitaba ayuda al momento de emprender el descenso por el sector “escalera” próximo a Cascada.

La mujer tenía dificultades para continuar la actividad, debido a que manifestó tener repentinamente pánico, miedo por la misma exposición a la altura provocando la interrupción del descenso por el sector de la ladera empinada.

Inmediatamente los especialistas del GEAM asistieron a la ciudadana, y una vez estabilizada se procedió al armado de un dispositivo seguro y controlado (rapel) con medios técnicos, logrando el descenso seguro de la misma.

La ciudadana continuó su itinerario sin precisar atención médica.

Fuente: El Once

Domingo 19 de Abril de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

Che Gente Cuera

De 8:00 hs a 12:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESTrasladan a Daniel Tavi Celis por conflictos con su hijo en la cárcel

La Justicia autorizó el traslado de Daniel Andrés Celis desde la Unidad Penal N°1 a la N°8 tras reiterados problemas de convivencia, sanciones disciplinarias y un conflicto con su propio hijo dentro del penal.

 
[...]

13/04/2026 16 0

REGIONALESProyectan un parque solar en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante

La iniciativa fue presentada por Enersa y es evaluada por el centro asistencial. Se concretaría en dos etapas

 
[...]

14/04/2026 16 0

REGIONALESSe abrió un socavón en el centro de Crespo en medio de las intensas lluvias

El hundimiento se produjo este miércoles por la tarde en un cantero ubicado frente a los monoblocks, en la esquina de Rivadavia y Belgrano. Vecinos alertaron al municipio tras advertir la magnitud del pozo.

 
[...]

16/04/2026 16 0