ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Transfieren terreno para ampliar la escuela La Concordia

La Cámara de Senadores autorizó al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a aceptar la donación del inmueble propiedad de la Municipalidad de Diamante, que será destinado para la ampliación del edificio escolar de Jornada Extendida NINA para la Escuela Primaria Nº 30 “ La Concordia”, por lo que necesita la posesión dominial.

23/03/2023 |

La senadora Claudia Gieco explicó que se trata de un proyecto del Poder Ejecutivo. "Es un terreno que se encuentra contiguo a la escuela, sobre calle Andrade S/N, a 17,40 metros de calle Dr. Lopez, y tiene una superficie de 628,31 metros cuadrados", dijo.
Gieco sostuvo que vienen trabajando el proyecto desde hace tiempo y el terreno fue cedido siendo intendenta de la Ciudad Blanca. "La futura obra para que la escuela amplíe su edificio es muy importante para los barrios de Diamante que tienen como referencia a ese establecimiento, que por otra parte al convertirse en una Escuela Nina necesita nuevos espacios para desarrollar sus actividades. Al proyecto lo analizamos en Comisión y salió con despacho favorable, así que le dimos media sanción en la sesión de este miércoles por la noche; y pasará a la Cámara de Diputados", comentó.
En su artículo segundo, el proyecto indica que el Estado tendrá un plazo de 10 años para la ampliación del edificio a contar desde el 9 de abril de 2014, fecha en que la Municipalidad de Diamante realizó la cesión del terreno.
Palabras en el recinto
Al respecto, al momento de pedir la palabra la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) explicó que la iniciativa fue tratada esta semana en la Comisión de Legislación General. Y aclaró que la donación no es para generar una escuela nueva, porque el establecimiento educativo está en funcionamiento desde hace más de 50 años. Dijo que “en el 2014 se acogió a la modalidad de escuela NINA y esto hizo necesario que la escuela tenga algunas modificaciones y reformas en cuanto a la accesibilidad, al playón deportivo y allí nos dimos cuenta que no tenía título provincial por lo que se decidió a través de ordenanza dar la donación por parte del Municipio a la Provincia para hacerlas las mejoras en la escuela. Han pasado 9 años y todavía no se ha regularizado y es por esto que es muy importante para la escuela La Concordia, que alberga a muchísimos niños de nivel primario en la modalidad NINA, que se puede regularizar el tema de los títulos y puedan concretar el tema de sus obras tan necesarias”, señaló la legisladora tras pedir a sus pares el acompañamiento para la aprobación del proyecto.

Fuente: Senadora Claudia Gieco

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

LOCALESEntrega de una nueva casa del Circulo de Viviendas Municipal

Se trata de la vigésima quinta casa entregada, perteneciente al Círculo Cerrado Municipal para la Construcción de Viviendas Número 3, que permite a Cristian Silvestre Klein concretar el anhelado sueño de la casa propia.


[...]

22/04/2024 16 0

REGIONALESIdentificaron al joven motociclista que murió chocar contra un poste en Crespo

Un joven de 21 años perdió la vida tras chocar contra una columna en Illia y Los Eucaliptos, de la localidad de Crespo. La víctima se conducía en una moto Honda XR y se investigan las causas del fatal accidente.

 
[...]

19/04/2024 16 0

LOCALESFinalizaron la ronda de reuniones con vecinos

La Municipalidad de Valle María culminó anoche con las reuniones de vecinos programadas para esta etapa del año.


[...]

23/04/2024 16 0