ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Claudia Gieco: un año favorable como Senadora

En este último viernes de 2022 nos visitó Claudia Gieco, senadora del Departamento Diamante, para hacer una reseña de este año que se termina.

30/12/2022 |

´´ Feliz y contenta cerrando de un año de trabajo, y con la buena esperanza de un mejor 2023.

Este año se trabajó mucho en el senado, se cumplieron con las 20 reuniones previstas de sesiones y se presentaron arriba de 400 proyectos, la evaluación fue muy buena de las cuales 20 son del Poder Ejecutivo, cuales todas fueron aprobadas, son pedidos directamente del Gobernador y tiene que ver con su gestión.

Hay proyectos que se aprueban y otras quedarán para el próximo año.

Si tengo que decir, que si la Legislatura Entrerriana  trabajó, te digo que ¡Si trabajó!

En general se cumplió con todo lo previsto, hay leyes que tienen que ver con los derechos de las mujeres, con los derechos del trabajador, otros con la identidad del desarrollo de la provincia y los pueblos. En cuanto al Departamento Diamante también se presentaron varios proyectos porque uno siempre más allá de la obligación legislativa, siempre se trabaja dentro del Departamento.

Y con respecto al Juzgado de Paz para Valle María, en el 2023 se tratará en el Senado, desde Diputados ya tiene media sanción.

Para mí fue todo un desafío, ya que por primera vez que una mujer  que es Senadora, generalmente siempre fueron hombres.

Con la oposición nos llevamos bien trabajando por el bien del pueblo, no descarto discusiones que de ellas salen las mejores propuestas, por lo cual siempre se charla con la oposición.

Con respecto a mi continuidad en el 2023 en la política, toda política tiene un tiempo, que las generaciones jóvenes vienen con la postura del mundo moderno, de las nuevas tecnologías, de las nuevas normas, de la forma de convivencia, que me parece que Claudia Gieco con 60 años, tiene que empezar a dar el lugar a otras generaciones y en lo particular con la edad que uno tiene que empezar la etapa que le corresponde. No me voy a retirar de la política sino que voy a acompañar a las nuevas generaciones,  yo  ya no pretendo ocupar cargos de primera línea.

Fui intendente, estuve en el Instituto Becario y actualmente orgullosamente  en el Senado.

Mi mensaje para mi gente del Departamento: ´´Que este 2023 sea un año con más posibilidad, más tranquilidad económica en el trabajo pero creo que todo irá de la mano si uno tiene paz espiritual, que tiene fortaleza, perseverancia, tolerancia, y el afecto de la familia que es lo más importante para así afrontar y seguir. Deseándoles un próspero año 2023 a todos.´´

 

Fuente: FM Eclipse

AUDIO

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLas Cuevas: Programa de la Fiesta del Pueblo Isleño

El domingo 15 de octubre  se palpita ya en la  Comuna de Las Cuevas  la 7ª edición de la Fiesta del Pueblo Isleño, quizás el evento más representativo y que motiva toda la comunidad y las zonas de los departamentos de Diamante, Victoria y otros que asisten al lugar.

[...]

29/09/2023 16 0

REGIONALESViolento asalto a mujer de 83 años en zona rural: identificaron a un sospechoso

Realizaron allanamientos en la vecina localidad de Oro Verde, tras el violento asalto ocurrido en el mes de agosto, en la zona rural de Paraná Campaña. Recuperaron dólares e identificaron a un sujeto que quedó supeditado a la causa.

 
[...]

29/09/2023 16 0

LOCALESMUPPRO: más participación, más gestión, más soluciones

 En los estudios de FM Eclipse recibimos a Mario Sokolovsky actual intendente y quien el próximo 22 de octubre va por su segundo mandato municipal  y a Omar Asselborn candidato a concejal.

[...]

28/09/2023 16 0