ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

Córdoba: Tanti palpita la 17º edición de su maratón nudista entre sierras y arroyos

Los participantes pueden elegir entre tres o seis kilómetros. El requisito indispensable es dejar la ropa en la línea de largada.
 

02/12/2022 |

Que existan multitudinarias maratones en Argentina no es algo nuevo. Pero hay un evento puntual que se realizará el 11 de diciembre en Córdoba, y se trata de la maratón nudista, que se realiza todos los años desde 2005.

Los participantes pueden optar por recorrer tres o seis kilómetros, pero hay una exigencia que es inevitable: la ropa debe quedar en la línea de partida.

Se trata de una maratón que va por la edición número 17, y que tiene por objetivo visibilizar un estilo de vida, comentó el administrador de la reserva nudonaturista Yatan Rumi, Miguel Suárez, al diario Clarín.

Al principio, la edad promedio de los participantes rondaba los 40 años. La idea fue que, con el paso del tiempo, la gente más joven se anime a participar, y el objetivo se logró.

Cada edición cuenta con la participación de aproximadamente 60 corredores, formado por un 70% de hombres y el 30% restante mujeres, y un rango etario que arranca desde los 18 años hasta los 80.

Suárez explicó, se trata de una carrera cross country nudista, aunque se la llame popularmente como "maratón". Se desarrolla dentro de los límites de la reserva nudonaturista Yatan Rumi, que cuenta con una extensión de 1200 hectáreas. Eso permite el diseño de circuitos que recorren paisajes, trepadas, bajadas y cruces de arroyos.

En esta competición no existe la camiseta identificatoria, se debe participar completamente desnudo, sólo se puede utilizar zapatillas, medias y gorra. Hay otra excepción, en el caso de las mujeres: por el tamaño del busto pueden solicitar usar corpiño deportivo con el objetivo de evitar el dolor al correr.

A falta de una remera con la identificación, la organización le pinta el pecho y brazo derecho con el número. Otro detalle tiene que ver con la privacidad: quien no quiera ser fotografiado o filmado, se los hace de color rojo y que los fotógrafos y prensa no pueda tomar imágenes.

Al final de la competición se hace la entrega de premios, y se celebra una choripaneada. Los arroyos y cascadas serranas representan un día en que la naturaleza y el deporte predominan.

Fuente: Clarín

ESCUCHAR EN VIVO

Panorama Regional

De 7:00 hs a 9:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESQuiénes eran los fallecidos en el trágico vuelco en Victoria

Revelaron las identidades de las personas que fallecieron tras el vuelco de un camión en uno de los accesos a Victoria.
 
[...]

02/02/2023 16 0

REGIONALESUsaban a su bebé de mula para llevar drogas por Entre Ríos

Llevaban cocaína y marihuana oculta entre las ropas de su bebé por las rutas de Entre Ríos. Padre y madre fueron detenidos.
 
[...]

02/02/2023 16 0

LOCALESBalance positivo y gran acompañamiento del público en la Novena edición de la Fiesta del Sol y el Río

Los días 13, 14 y 15 de enero nuestro balneario camping municipal se vistió de fiesta, para dar lugar a la novena edición de la fiesta provincial del sol y del rio.


[...]

06/02/2023 16 0