ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Mayor autonomía y recursos para las Juntas de Gobierno

La senadora Claudia Gieco se refirió al proyecto de ley de autoría del senador Armando Gay y del cual es coautora, que beneficiará a las Juntas de Gobierno de toda la provincia.

01/12/2022 |

“Ya cuenta con la aprobación de ambas Cámaras y el texto propone la creación de un régimen transitorio para los centros rurales de población que todavía no fueron declarados Comunas”, explicó.

Gieco destacó la decisión y el acompañamiento político del gobernador Gustavo Bordet y del Ministerio de Gobierno para que esta normativa lograra la media sanción. “Estamos muy agradecidos con el gobernador porque supo interpretar el espíritu y la necesidad de plantear una normativa de este tipo, y por otra parte, se condice con la línea política que viene planteando este gobierno”, dijo.

“De los 188 centros rurales existentes en 2019, el Poder Ejecutivo convirtió 53 de ellos en nuevas comunas. Esto habla de la decisión política de este gobierno para mejorar las condiciones de las pequeñas poblaciones, otorgándoles más autonomía y presupuesto. Este año, mediante la unificación de algunas jurisdicciones, convirtió 40 centros rurales de población en 30 nuevas comunas que entrarán en vigencia durante 2023”, destacó en declaraciones a Diamante FM.

La senadora contó que esa gradualidad en el proceso de conversión fue lo que impulsó el proyecto para tomar nuevas decisiones para que el tránsito de los actuales centros rurales que aún no fueron declarados Comuna se desarrolle de la manera menos conflictiva posible.

“El texto propone la modificación de una Ley que ya existe en referencia a la unificación de categorías, mejoras en los recursos y compensación en las autoridades de las juntas de gobierno y, principalmente, la creación de un régimen de contrataciones especial para las juntas de gobierno, acorde con la realidad de ellas para una administración más ordenada”, enumeró.

Gieco contó que se determinó que todas las Juntas de Gobierno sean de primera y pasarían a recibir 800 mil pesos mensuales para dotarlas de mayores recursos y que puedan disponer de ellos.

“Realizamos algunas actualizaciones de leyes existentes respecto a las Comunas y, por ejemplo, tendrán potestad sobre las tierras fiscales. Esto surge por una inquietud que me acercó el presidente comunal de Aldea Protestante, Duilio Herbel. Al ser comunas pueden crear sus propias normas y podrán disponer de las tierras que no tienen dueños”, mencionó.

Fuente: Senadora Claudia Gieco

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESQuiénes eran los fallecidos en el trágico vuelco en Victoria

Revelaron las identidades de las personas que fallecieron tras el vuelco de un camión en uno de los accesos a Victoria.
 
[...]

02/02/2023 16 0

REGIONALESUsaban a su bebé de mula para llevar drogas por Entre Ríos

Llevaban cocaína y marihuana oculta entre las ropas de su bebé por las rutas de Entre Ríos. Padre y madre fueron detenidos.
 
[...]

02/02/2023 16 0

LOCALESBalance positivo y gran acompañamiento del público en la Novena edición de la Fiesta del Sol y el Río

Los días 13, 14 y 15 de enero nuestro balneario camping municipal se vistió de fiesta, para dar lugar a la novena edición de la fiesta provincial del sol y del rio.


[...]

06/02/2023 16 0