ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

El magnate Elon Musk presentó el primer robot humanoide de Tesla

Se trata de Optimus, una máquina capaz de regar plantas, transportar cajas y realizar otras tareas que da cuenta de los avances en materia de inteligencia artificial de la compañía del empresario dueño de Tesla.

03/10/2022 |

Elon Musk, el multimillonario dueño de Tesla, presentó el primer prototipo funcional de su robot humanoide Optimus, una máquina capaz de regar plantas, transportar cajas y realizar otras tareas que da cuenta de los avances en materia de inteligencia artificial de su compañía.

El empresario estuvo al frente del evento AI Day (Día de la Inteligencia Artificial) que tuvo lugar en Silicon Valley, durante el cual comentaron cuáles son los desarrollos que se están llevando adelante desde una de las divisiones de Tesla, el fabricante de autos eléctricos.

Es precisamente la fabricación de estos automóviles lo que motiva a la empresa a explorar el campo de la inteligencia artificial, un eslabón necesario para concretar su objetivo de vender vehículos terrestres capaces de conducirse de manera completamente autónoma.

El robot, al igual que los coches, emplea radares y cámaras para detectar las señales del entorno e interpretarlas. Al salir al escenario, Optimus levantó las rodillas y saludó a la audiencia del evento, y también se mostró un video del robot humanoide en acción mientras realizaba tareas simples.


 

Cuenta con una batería de 2,3 kWh, un procesador hecho por Tesla y conectividad Wi-Fi y 4G. Sus articularciones básicas le permiten realizar numerosos movimientos propios de los humanos con sus muñecas, rodillas y codos.

Además, la empresa lo equipó con unos actuadores que estudian la fuerza, orientación y ritmo de cada articulación para hacer tareas de forma eficiente y precisa.

El magnate, que también dirige la empresa de turismo espacial Space-X, sostuvo que aunque el robot se encuentra en una etapa de desarrollo temprano, en un plazo de entre tres y cinco años podría producirse en masa por menos de 20 mil dólares la unidad.

Hasta entonces, ingenieros de la compañía le indicaron a CNN que los robots continuarán siendo evaluados en las fábricas de automóviles de Tesla.


Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSer curiosos de nuestras raíces: Dibergelia Faini nos cuenta su historia

En nuestra visita a Pueblo Nuevo General Alvear, dialogamos con Dibergelia Faini, mejor conocida como Chiro. Ella nos contó sobre los orígenes de Pueblo Nuevo y dejó su invitación para la realización de un museo en la localidad. “No soy dueña de la verdad” sostiene, pero recuerda sus charlas sobre la historia con su madre, abuelos y tíos. 

[...]

01/12/2022 16 0

REGIONALESLa sequía se extendió a toda Entre Ríos: Colapsó el balance hídrico

En una semana, la sequía se generalizó en todo el territorio provincial. Noviembre cerró con toda la provincia afectada por un fuerte déficit pluvial, lo cual es una diferencia notoria respecto del año pasado.

 
[...]

02/12/2022 16 0

LOCALESAnunciaron la construcción de 13 viviendas para Valle María

A través del IAPV se ejecutarán 13 viviendas, en el marco del programa Casa Propia, que serán destinadas a la localidad de Valle María.


 
[...]

01/12/2022 16 0