ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

Ocultaban más de cinco toneladas de marihuana entre fardos de alfalfa

De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para distribuirla en distintos puntos del AMBA.

28/09/2022 |

Más de cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas ocultas en un camión que transportaba fardos de alfalfa fueron secuestradas en la provincia de Misiones.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal 2 de Morón, a cargo del juez Jorge Ernesto Rodríguez, Secretaría 8 de Ignacio Calvi, y se llevó a cabo en el acceso a la localidad misionera de Apóstoles.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) detuvieron la marcha de un camión con semirremolque, que transportaba fardos de alfalfa.

Al requisar el rodado, los agentes hallaron 189 bultos con ladrillos de marihuana y 17 bolsas con cogollos, con un peso total de 5.139,20 kilogramos.

Como consecuencia del hallazgo del estupefaciente, el juez Rodríguez ordenó ocho allanamientos simultáneos, cuatro en la provincia de Misiones y los restantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que culminaron con siete personas detenidas, cuatro de ellas de nacionalidad paraguaya.

La investigación había comenzado hacía un año y medio, cuando a partir de una denuncia un informante dio detalles acerca de una persona que residía en el Barrio Zavaleta de Barracas, que organizaba y traficaba de Misiones grandes cantidades de marihuana.

El juez Rodríguez dispuso que la pesquisa fuera realizada por la PNA, cuyos agentes realizaron tareas de seguimiento a los sospechosos investigados e intervinieron abonados telefónicos, lo que permitió identificar a los miembros de la organización narco y posteriormente concretar sus detenciones.

De acuerdo con la investigación, los narcotraficantes cruzaban la marihuana en barcazas desde Paraguay, la escondían en camiones y luego la llevaban a la zona oeste del Gran Buenos Aires, para finalmente distribuirla en distintos puntos del AMBA, informaron fuentes judiciales.

Además del secuestro de más de cinco toneladas de marihuana, los uniformados se incautaron de 180.000 pesos en efectivo, una camioneta Toyoya Hilux, un automóvil Renault Logan, otro Peugeot 308 y el camión.

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 6:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESSer curiosos de nuestras raíces: Dibergelia Faini nos cuenta su historia

En nuestra visita a Pueblo Nuevo General Alvear, dialogamos con Dibergelia Faini, mejor conocida como Chiro. Ella nos contó sobre los orígenes de Pueblo Nuevo y dejó su invitación para la realización de un museo en la localidad. “No soy dueña de la verdad” sostiene, pero recuerda sus charlas sobre la historia con su madre, abuelos y tíos. 

[...]

01/12/2022 16 0

REGIONALESLa sequía se extendió a toda Entre Ríos: Colapsó el balance hídrico

En una semana, la sequía se generalizó en todo el territorio provincial. Noviembre cerró con toda la provincia afectada por un fuerte déficit pluvial, lo cual es una diferencia notoria respecto del año pasado.

 
[...]

02/12/2022 16 0

LOCALESAnunciaron la construcción de 13 viviendas para Valle María

A través del IAPV se ejecutarán 13 viviendas, en el marco del programa Casa Propia, que serán destinadas a la localidad de Valle María.


 
[...]

01/12/2022 16 0