ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Segmentación de subsidios: qué datos habrá que brindar en la declaración jurada

Se aprobó la base de datos para el registro y la declaración jurada de usuarios, los cuales deberán completar el formulario diseñado para quienes cumplan los requisitos para aspirar a mantener los subsidios a la luz y el gas.

29/06/2022 |

El Gobierno dio un paso más en la segmentación de tarifas de luz y gas. Ahora se aprobó la base de datos para el registro y la declaración jurada de usuarios. Así lo certifica la Disposición 1/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 

El anexo de dicha disposición, detalla qué datos serán requeridos para que los usuarios puedan retener el subsidio a los servicios públicos de gas y electricidad.

Según quedó establecido, la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía será la encargada de "instrumentar" la segmentación de subsidios a usuarios.

 

La misma tendrá que "constituir, poner en funcionamiento y mantener actualizado el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)", que estará basado en las declaraciones juradas presentadas por los usuarios, detalla Clarín.

Qué datos habrá que completar en el formulario

"En los próximos días vas a poder inscribirte en esta misma página. Si no tenés acceso digital, vas a poder hacerlo de manera presencial en oficinas de ANSES y en las de los prestadores de servicios", advierten desde la página donde se podrá acceder al formulario que servirá de declaración jurada.

Serán obligatorios los siguientes datos:

-Apellido y nombre
-Documento de Identidad N° de Trámite
-CUIL
-Género
-Fecha de nacimiento
-Datos socioeconómicos
-Situación laboral
-Datos de contacto
-Domicilio declarado por el usuario
-Código Postal
-Relación con el domicilio
-Datos del servicio de la luz
-Datos del servicio de gas
-Datos del grupo conviviente

Todos los datos serán parte de las declaraciones juradas completadas que estarán disponible en formato digital en el sitio web https://www.argentina.gob.ar

Habrá tres niveles de usuarios:

Alto: ingresos mensuales totales del hogar que superen los $ 333 mil pesos (el equivalente a 3,5 canastas básicas tipo 2 según el INDEC), tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles o una embarcación o aeronave.

Medio: ingresos mensuales totales del hogar mayores a 1,5 pero menores a 3 canastas básicas tipo 2 según el INDEC, no tener más de 3 inmuebles y no poseer 2 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años.

Social: este grupo declara tener ingresos mensuales totales del hogar equivalente a 1 canasta básica tipo 2 según el INDEC, tener menos de 2 inmuebles o no poseer ninguno y no tener un vehículo con menos de 3 años de antigüedad

Fuente: El Once

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESIcardi respondió al audio sobre su divorcio con un video de Wanda al desnudo

El futbolista se expresó luego de que se filtrara el mensaje de voz de la empresaria. “No sé quién me da más lastima”, expresó. Y luego posteó un video de la mediática en topless con un “acertado” discurso.

[...]

05/08/2022 16 0

REGIONALESEs empleada doméstica, trabaja 12 horas por día y se volvió viral al mostrar su lujosa vida en las redes

Yanina Alfaro se volvió viral por subir videos de su trabajo como empleada doméstica en su cuenta personal de TitkTok.

[...]

03/08/2022 16 0

TECNOLOGIAEl listado de 39 teléfonos celulares en los que dejará de funcionar WhatsApp

Hay seis aparatos de Samsung, muchos de LG y otros modelos de diversas marcas. La app de mensajería no se borra automáticamente de los teléfonos, pero deja de recibir actualizaciones.

[...]

04/08/2022 16 0