ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:30 hs a 24:00 hs 29

Por qué es importante el uso de la tecnología para construir lealtad con los consumidores

Los clientes están cada vez mejor informados, con estándares más elevados y demandan experiencias rápidas y personalizadas. Las compañías deben mantenerse actualizadas para cumplir esas necesidades.

12/11/2021 |

Conocer a los consumidores y brindarles una experiencia única son pilares fundamentales para el desarrollo de una empresa. En ese sentido, las personas están cada vez mejor informadas, con estándares más elevados y demandando experiencias rápidas y personalizadas.

De acuerdo con el último informe de KPMG, se observa un importante cambio de paradigma en el cual el éxito ya no depende de un gran producto o servicio, sino en cómo las compañías permanecen en la mente de sus clientes y cómo la tecnología hace que eso ocurra. Fernando Gamboa, socio líder de la industria de Consumo y Retail de KPMG en América del Sur aseguró que “las organizaciones están claramente enfocadas en los clientes y determinadas a diseñar y ofrecer experiencias cada vez más confiables y atractivas pero, sobre todo, simples. Eso requiere un alto grado de planificación, ya que las empresas están insertas en un sistema altamente complejo, hoy agravado por la pandemia”.

De hecho desde la firma señalan que "el consumidor argentino no solo se informa de lo que ofrece el mercado local sino que conoce también que pasa en otros mercados. Se está perfilando un tipo de consumidor global, más allá del donde resida, que elige y compara productos y servicios que se ofrecen y comercializan en Internet. Por eso es importante que las empresas trabajen para construir una relación personal que permita fidelizar ese vinculo para que sea permanente”.

Asimismo, el estudio destaca que la integridad y la personalización sigue siendo aspectos importantes para impulsar la lealtad de los usuarios hacia la empresa. Incluso, revela que casi dos tercios de los clientes están dispuestos a pagar más a una compañía que consideran ética o que retribuye a la comunidad.

Ante esta situación, se elaboró una guía que ayude a las entidades a fortalecer su conexión con sus consumidores:

⦁ Estar más conectadas. Las compañías líderes de la encuesta parten del cliente y trabajan desde allí hacia atrás. El éxito tiene su base en el pensamiento holístico y en saber cómo deben conectarse al recorrido que hace el cliente.

⦁ Estar potencializadas. Aprovechar las nuevas tecnologías para permitir mayor personalización.

⦁ Ser de confianza. La tecnología y los datos proporcionan nuevas oportunidades de crecimiento, pero deben administrarse con un propósito claro y respetando los intereses del cliente en todo momento y siendo “confiables”.

⦁ Las empresas líderes han elegido una cultura más ágil hacia el futuro digital.

⦁ Hay un cambio fundamental en las formas en que las empresas compiten.

⦁ Se producen cambios de paradigmas en la cultura de la empresa, en el proceso, en el uso de la tecnología y en la gestión de las personas.

⦁ Acompañar al cliente de punta a punta, on-line y off-line, para brindar experiencias personalizadas, sencillas y memorables.

⦁ El concepto de CRM se está ampliando para incluir las diferentes redes en las que participa el cliente.

En definitiva, lo que diferencia a las empresas líderes del resto es el rigor con el que conectan su estrategia a cada una de las etapas del recorrido del cliente.

Fuente: Ahora

ESCUCHAR EN VIVO

Eclipse Musical

De 18:00 hs a 24:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESLa superficie de girasol registró un incremento del 57 por ciento en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información (SIBER), dio a conocer el informe de superficie sembrada con girasol en el ciclo 2022/23 en Ríos. El departamento La Paz concentra el 52% de las hectáreas.

 
[...]

21/03/2023 16 0

REGIONALESTransfieren terreno para ampliar la escuela La Concordia

La Cámara de Senadores autorizó al Superior Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, a aceptar la donación del inmueble propiedad de la Municipalidad de Diamante, que será destinado para la ampliación del edificio escolar de Jornada Extendida NINA para la Escuela Primaria Nº 30 “ La Concordia”, por lo que necesita la posesión dominial.

[...]

23/03/2023 16 0

REGIONALESRobó mesa y silla de una pizzería y fue detenido cuando huía caminando

Un joven sustrajo una mesa y silla metálica de una pizzería y fue atrapado en la misma zona ya que huyó caminando. Ocurrió en Concordia.

 
[...]

22/03/2023 16 0